sábado, 14 de marzo de 2009

Lo diferente es bueno



Muchas persona opinan que el ser raro, diferente, complejo... Es malo. Yo creo que eso esta muy lejos de la realidad, las diferencias son lo que nos hacen auténticos, yo no seria quién soy si no me caracterizará por unos rasgos que sólo tengo yo. Si me pinto las uñas de amarillo brillante, me cardo el pelo y me lo tiño de verde mientras me pinto la cara como si de un chamán indio me tratara, seguramente no tuviese tantos “amigos”, por que la sociedad esta conceptuada en que la minoría pierde, aunque esa minoría sea la más juiciosa, la más inteligente, la más informada... La minoría siempre pierde, este hecho se remonta no a la época actual si no a nuestros ancestros, desde los cristianos en Roma, como los judíos en Alemania, como los Palestinos en su propia tierra... Y podría seguir, lo diferente siempre da miedo esa es la mentalidad de nuestra sociedad, ya que nos vemos sumergidos en una sociedad consumista y capitalista conceptuada para que todos los miembros que la componen sean iguales, réplicas exactas meras obreras, como se diría en las sociedades de hormigas, que sólo servimos para mantener a la reina, salvo en una diferencia: las hormigas mantienen y protegen a la reina por que si no esa sociedad estaría evocada al fracaso, ya que la reina es la única que da más miembros a esa “sociedad”. Nosotros en cambio mantenemos a un rey, a un Presidente, a sus ministros, a los alcaldes, a su sirvienta... Esto me hace reflexionar sobre los sueldos que se les pagan a estos señores por, en teoría, administrar un país que a veces ni eso hacen...

Crisis = desempleo + embargar bienes + caos + no hacer frente + sueldos bajos. Esto es un ejemplo de mala política ya no hablo de España, ni de Galiza, si no de un colectivo de paises, que entre sus miembros se encuentran, como yo las llamo las cabezas pensantes del mundo, que durante los últimos años se han ido quedando sin ideas. De ahí que yo crea tanto en las diferencias de las personas, cuando eres diferente no caes cuando caen todos, si todos nos compramos una crema que ha sido anunciada por televisión y nosotros nos negamos a comprarla por que es de la marca “H”, y esa crema produce una irritación en la cara, nosotros nos veremos protegidos, yo pienso que lo mismo debería ocurrir con otros aspectos de la vida... Por que lo DIFERENTE es bueno.

Nazaret

2 comentarios:

  1. Gracias por la traducción del poema de
    "Paul Claude" ^^

    Las mentes inquietas y valientes siempre seran juzgadas de "Diferentes", porque el mundo teme a quienes no respetan el miedo de dar ese primer paso a lo desconocido! a lo Diferente!

    Crisis, solo son creadas por quienes temen perder el control de lo incontrolable!!
    La Verdad pronto nos liberara XD

    Jajaja.. toy filosofin pingüin!! Besitos Nazza!!

    Ángel

    ResponderEliminar
  2. yo creo que ser diferente es una virtud y no un defecto, lo que sucede es que este mundo cuando ve algo diferente en vez de señalar lo bueno que tiene se tiende a discriminar, criticar, burlarse... pero yo creo que es un don que hay que potenciar y no dejar de ser uno como es siendo diferente o parecido a los demas...
    me gusta mucho como escribes, y tu punto de vista tambien.
    nos leemos!
    bye, sabri.

    ResponderEliminar